lunes, 9 de junio de 2014

PROFECO una institucion "pantalla"

Escribo esto para todos aquellos que me preguntan acerca de que si PROFECO les va solucionar algun problema con MercadoPago y lamento decepcionarlos, pero mas vale que lean esto a que pierdan su tiempo o un abogado se ria a carcajadas de ustedes y aparte les cobre por dicha consulta:

puede sonar algo tonto, pero mas tonto es soñar que PROFECO les va ayudar en caso de MERCADOPAGO

se han preguntado ¿Que es PROFECO?
ya sabemos que es Procuraduria Federal del Consumidor,
que es Organismo para la defensa de los derechos del consumidor en México
pero piensen.. es una institucion del gobierno ¿estamos de acuerdo?
y como toda institucion de gobierno tiene un rango de funciones, es decir puede hacer ciertas cosas y otras no. tiene cierto alcance, cierto poder  y eso lo define legalmente sus "atribuciones"
¿cuales son las "atribuciones" de PROFECO?
para no copiar y pegar toda su ley en este blog lo puedo resumir asi:

"PROFECO SOLAMENTE TIENE FACULTADES CONCILIADORAS...PUNTO"

¿Que significa eso?
que en caso de que un comprador se queje, acude a PROFECO, este a su vez llama al vendedor para que se sientan los dos a dialogar en una mesa, lleguen a un acuerdo y PROFECO solo es un arbitro y testigo de que lleguen a un acuerdo.

pero dicho "llamamiento" que le hacen al vendedor o empresa, no tiene ninguna obligacion legal el vendedor de acudir a dichas platicas conciliatorias, en la mayoria de los casos dejan plantado tanto al comprador como a PROFECO, o incluso con toda la desfachates del mundo puede acudir un representante legal de cierta compañia y decirle en la cara al cliente frente a PROFECO que el cliente no tiene la razon y levantarse de la mesa y ya, y de ahi, PROFECO no  puede hacer mas.

para el cierre de empresas, multas etc, PROFECO NO TIENE FACULTADES JURISDICCIONALES


EL COMPRADOR O CLIENTE LA TIENE QUE ACUDIR A UN MINISTERIO PUBLICO, Y POR MEDIO DE UN ABOGADO PRESENTANDO LAS PRUEBAS REALES, SE VA VÍA JUDICIAL  A TRAVÉS DE UNA DEMANDA CIVIL POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO, PAGO DE DAÑOS Y PERJUICIOS, ETC. ETC.

DICHA DEMANDA TIENE MAS EFECTO CUANDO VARIOS CLIENTES SE JUNTAN Y HACEN UNA DEMANDA CONJUNTA CONTRA ALGUNA EMPRESA.
pero eso ya no se hace ante PROFECO

ahora respondanse ustedes
la Procuraduría Federal del Consumidor
¿puede sancionar, clausurar, intervenir, o exigir indeminizacion en el caso de MERCADOPAGO MERCADOLIBRE?
Desde luego que no
si la mayoria de los defraudados por Mercadolibre-Mercadopago es porque no pueden localizar al vendedor o ni siquiera lo conocen fisicamente ¿como le van exigir que acuda voluntariamente a una cita de reconciliacion en una oficina de PROFECO? es ridiculo ¿verdad? igual de ridiculo que plantearse que acudir a PROFECO les va solucionar algun problema con MercadoPago

¿para que entonces sirve PROFECO?
Ese si es un punto interesante para reflexionar :
PROFECO tiene excelentes laboratorios, excelente personal tecnico y cientifico para hacer pruebas de calidad de productos
pero eso lo podria hacer alguna universidad o algun instituto tecnologico ¿cierto?
y a  nuestro pueblo le saldria mas barato esa opcion que sostener a una institucion "pantalla"  con tantas oficinas personal, enorme burocracia.para aparentemente defender los derechos de los consumidores.

Asi que no se dejen llevar por la propaganda del gobierno que somos un pais de instituciones pero de instituciones que solo sirven de  "pantalla" nada mas

En nuestro pais  PROFECO no es la unica institucion "pantalla", en materia ambiental tambien esta la PAOT, y muchas otras. pero eso seria tema de otro foro

9 comentarios:

  1. Hola, gracias por tu comentario. Estoy un poco decepcionado y confundido por cómo Mercado Libre trata a los vendedores y compradores (el sustento monetario de ML).
    Antes ML permitía a un usuario comprar a cualquier país con el mismo correo electrónico y apodo. Hace poco más de un año ML sacó la opción "Ver otros países" y últimamente obliga al comprador registrarse con un apodo y correo distinto por cada país en el que intente comprar. Es decir, si comprar en diez países deberás tener diez correos distintos y a la vez diez apodos distintos.
    Bueno pero eso es poco, a lo que iba: cuando quiero comprar a Mercado Libre de México me está saliendo la frase "Compra exclusivamente por MercadoPago", el cual no deseo ni remotamente, y no sé por qué aparece, si eso es facultad del vendedor, o es que ML México los obliga a hacer eso.
    Y es una gran desventaja para un comprador de fuera porque no aparecen opciones de pago que comúnmente se usan (Westen Union, Paypal o algún otro medio no bancario), además que pide datos de número de cuenta, nombre y dirección, y como si esto fuera poco, ML quiere que uno pague primero (artículo más envío) para darte los datos del vendedor después. Esto no es confiable para nada. Quieren parecerse al Ebay, pero éste se maneja por Paypal, que es muy confiable en todo sentido.

    Lo que están haciendo es desalentar a los compradores e imagino que también a vendedores. Es mi opinión, que veo una especie de tiranía.
    Y otra cosa, para eliminar mensajes supuestamante para ellos que violan las políticas de ML, sí están atentos al minuto, pero para responder inquietudes no hay ni correo, ni teléfono, lo cual sí lo tiene Ebay.

    Saludos desde Perú.
    Tino.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy yo nuevamente. Me suspendieron mi cuenta en ML México, según ellos:

    "Tuvimos que suspender tu cuenta porque detectamos un comportamiento irregular en tus operaciones.
    La seguridad de nuestros usuarios está primero, por lo que esta suspensión es definitiva."

    Lo que hice antes que me suspendieran fue entrar, ver un artículo y marcar comprar pero no me aparece la opción de pago "acordar con el vendedor" sino que de frente me sale "Pago exclusivamente por Mercadopago" cuando yo no pedí eso y es más, en el anuncio el vendedor también ofrece acordar el pago con el comprador, pero al momento de marcar no me aparece eso, sino un listón de bancos. En resumen, marqué comprar, no seguí con el paso 2 ni 3 (son tres pasos en la compra), y me suspendieron, pero cómo quieren que siga adelante si no aparece el pago para acordar con el vendedor, o será otra cosa?
    Dicen que si tengo dudas les contacte, pero al marcar eso me sale que debo poner lo sgte: "IFE ambas caras (persona física) o RFC (persona moral)" No sé que será, me quedé con la duda de por qué me han suspendido.

    Saludos.
    Tino.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, a mí me pasa algo muy raro desde hace como 3 semanas. Resulta que tengo un Galaxy S4 que he querido vender por mercado libre (ya que en segunda mano me parece que la gente regatea mucho los precios) y las 4 veces que lo he publicado con cuentas distintas me sale esta leyenda:

    "Suspendimos tu cuenta
    Tuvimos que suspender tu cuenta porque detectamos un comportamiento irregular en tus operaciones.
    La seguridad de nuestros usuarios está primero, por lo que esta suspensión es definitiva.
    Si tienes dudas, por favor contáctanos."

    No entiendo por qué las 4 veces que lo he publicado me sale eso, ya que en la descripción de mi artículo pongo que acepto pago contra entrega a compradores del DF (ciudad en donde vivo) y que también acepto mercado pago (para compradores de otros lugares). La venta es totalmente segura por donde lo veas.
    Intenté dos veces publicarlo desde mi casa y dos veces desde ciber cafés distintos, pero siempre me bloquea mi publicación. Y lo más molesto de todo es que me bloquea mi publicación hasta que alguien da click en comprar, o sea, durante dos o tres días está todo perfecto, pero nomás se interesa alguien y compra, y mercado libre les manda un correo diciendo que no sigan la operación conmigo.
    ¿A alguien le pasa lo mismo? Si alguien tiene una respuesta o sugerencia ojalá pudiera comentar acá, porque así como veo las cosas, ahora mercado libre es un sitio para algunos vendedores, y no permite vender cosas de segunda mano. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente, para registrarte en mercadolibre puedes registrarte hasta con datos falsos pero detectaran y a los 3 dias estas de baja, eso quiere decir que debes registrarte con datos correctos y una sola vez, y si igual te suspenden tienes que hacer tu reclam y cruzar los dedos que te respondan.

    ResponderEliminar
  5. A mi me paso que realice mi compra única opción mercado pago asi que me dispuse a hacer mi deposito vía Banamex y de eso hace dos semanas midibero jamas se acreditó en atención a clientes de mercado libre tienen esas dos semanas según ellos solucionando el problema ya que mi dinero lo depositaron a la cuenta de mercado pago de otro usuario en lugar de a mi cuenta, ellos ya aceptaron que fue su error y que mi dinero esta en otra cuenta y no me resuelven, hablo diariamente ya les proporcione recibo y datos que me pidieron y solo me disen que espere, tengo mi recibo como los correos que me mandaron iré a profeco espero recuperar mi dinero o al menos hacerles saber que no lo dejaría solo en queja. Si todos acuden ante profeco quizá se retire mercado libre mexico ya que somos muchos los estafados.

    ResponderEliminar
  6. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
    o contáctenos en whatsapp: +1 (515) 293-5520

    ResponderEliminar
  7. Estamos buscando donantes de riñón serios mayores de 18 años que estén interesados en vender un riñón para salvar una vida y tenemos una buena oferta y otras compensaciones para cada donante.
    Nuestro proceso es rápido y su seguridad está garantizada.
    Póngase en contacto con nosotros a través de iowalutheranhospital@gmail.com
    También puede llamarnos o contactarnos por whatsapp + 1 515 882 1607

    ResponderEliminar
  8. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar